Noticias

El Consejo Americano del Ejercicio presentó las 10 tendencias del fitness para 2015

Como todos los años, el Consejo Americano del Ejercicio (ACE), publicó cuáles son las “10 Fitness Trends” que se esperan en la industria del fitness para 2015. En esta edición, el especialista Pete MacCall, es el responsable de llevar adelante el listado de tendencias que en este próximo año podrían alcanzar la popularidad que CrossFit logró en 2014.

1. Más gente va a utilizar tecnología portátil para controlar y registrar datos biométricos.

En los últimos años, diversidad de dispositivos portátiles destinados a controlar la intensidad del ejercicio durante el entrenamiento han sido lanzados al mercado, que ayudan llevar adelante desde un seguimiento de la quema de calorías durante todo el día, hasta los hábitos de sueño por la noche.

Este año nuevo verá el lanzamiento de Apple iWatch, que marcará el comienzo de una nueva categoría de tecnología portátil. El nuevo sistema operativo móvil de Apple (iOS 8) permitirá crear al usuario un cuadro de mando en el teléfono para controlar y registrar una variedad de importantes datos sobre su salud.

2. Los programas de entrenamiento online bajo la modalidad on demand serán cada vez más comunes.

Las personas han utilizado durante mucho tiempo la tecnología de vídeo para realizar entrenamiento en el hogar dirigido por un instructor experimentado. Con la creciente popularidad de los servicios de video on demand, en 2015, se producirá una explosión de programas de entrenamiento online desarrollados específicamente para dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios entrenarse con un instructor en cualquier lugar que elijan.

3. Personal Training online

Los entrenadores personales se sienten cada vez más cómodos con el uso de las tecnologías para ofrecer servicios de entrenamiento virtual a sus clientes. La principal diferencia entre los vídeos de entrenamiento on demand y las sesiones de entrenamiento personalizado online es que los videos ofrecen rutinas para objetivos generales, mientras que las sesiones contienen programas especializados para el logro de resultados específicos.

4. El “functional training” retrocederá en el léxico profesional y el concepto de “loaded movement training” (entrenamiento del movimiento cargado, en inglés) se hará más popular.

El entrenamiento tradicional de resistencia-peso libre cuenta con patrones de movimiento curvilíneo que mueven la resistencia directamente contra la fuerza de gravedad. Por otro lado, el loaded movement training (LMT) se define como el proceso de mover una masa a través de la gravedad (la definición del término desplazamiento) en un patrón de movimiento multiplanar. LMT es la progresión del entrenamiento funcional, que al día de hoy se ha convertido en un término utilizado para describir una variedad de actividades más adecuadas para un espectáculo de circo que para una sala de entrenamiento.

5. Los programas grupales de entrenamiento serán personalizados para cada uno de los integrantes.

 En el pasado, tomar una clase de ejercicios en grupo significaba moverse de la misma manera, al mismo tiempo y a la misma velocidad que los demás. La tecnología disponible para rastrear la intensidad y el ritmo de trabajo de los usuarios (a través de los monitores de frecuencia cardíaca) y reproducirlos  en una pantalla gigante hace posible que un instructor brinde una clase grupal que permita a cada participante trabajar en su propio nivel de comodidad. Si bien esta tecnología en sí no es nueva, 2015 verá un rápido crecimiento en los programas de entrenamiento de grupos personalizados.

6. La participación en sesiones uno a uno se reducirá en las grandes cadenas de gimnasios en favor de los pequeños grupos de entrenamiento.

Los programas de entrenamiento en pequeños grupos continuarán creciendo en popularidad y más  gimnasios contarán con este servicio como la principal forma de ofrecer a sus clientes una experiencia de entrenamiento dirigido por un instructor. Este puede ser el año en que los ingresos procedentes de estos pequeños grupos superen a aquellos generados por el entrenamiento personalizado uno a uno.

7. Los programas se alejarán de los entrenamientos puramente de alta intensidad e intervalados (HIIT) y se acercarán a programas más inteligentes que permitan una recuperación adecuada del estrés.

La recuperación es el componente del entrenamiento que más a menudo se pasa por alto, a pesar de que es clave para el éxito de los usuarios. El HIIT es popular porque produce resultados, pero la realización de entrenamiento de alta intensidad en exceso y demasiado a menudo puede conducir al sobreentrenamiento o a una lesión, y también ser una de las razones por las que algunos participantes dejan de hacer ejercicio.

8. Los instructores y los clientes comenzarán a utilizar biomarcadores para seguir el progreso del entrenamiento.

Durante años, los investigadores han utilizado los niveles de hormonas y marcadores metabólicos en el torrente sanguíneo para estudiar cómo el ejercicio afecta a la fisiología humana. A medida que los costos de los análisis de sangre caen, los entrenadores personales comenzarán a utilizar cada vez más las pruebas de sangre para ayudar a evaluar el nivel de aptitud y estado fisiológico de los usuarios

9. Formatos competitivos como American Ninja Warrior, parkour, Spartan Race y carrera de obstáculos seguirán creciendo en popularidad.

Gracias en parte al éxito de Kacy Catanzaro en el desafío American Ninja Warrior, al hecho de que NBC Sports ha comenzado a televisar las competencias Spartan Race y la aparición de los gimnasios diseñados específicamente para la práctica de parkour, esta categoría de entrenamiento extremo seguirá experimentando un crecimiento exponencial durante el 2015.

 10. Los programas grupales de la vieja escuela y los gimnasios que brindans ervicio completo harán una reaparición.

Este 2015 podría ser el año de la fascinación por el entrenamiento retro ya que muchos programas de ejercicio en grupo que se habían desvanecido harán una reaparición. Se podrá ver un retorno de programas como dance aerobics, cinta dirigida por un instructor, ejercicios basados en escaladora y clases de kickboxing grupal.

Además, mientras que los pequeños estudios especializados tuvieron un significativo surgimiento en los últimos cinco años, este próximo año podría ser aquel en que los entusiastas del fitness decidieran  volver a clubes polivalentes, que puedan ofrecer una variedad de diferentes experiencias de entrenamiento bajo un mismo techo.

Fuente: ACE



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>