Noticias

El COI y la OMS firmaron un acuerdo para promover la actividad física

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron recientemente en Suiza un acuerdo para fortalecer la cooperación e intensificar sus esfuerzos para promover la actividad física en todo el mundo.

El memorando fue rubricado por el presidente del COI, Jacques Rogge, y la directora General de la OMS, Margaret Chan. El documento considera la inactividad física como un factor de riesgo importante para la salud, como en el caso de las enfermedades no transmisibles (diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad), responsables de millones de muertes cada año.

La lucha contra estas enfermedades “es uno de los principales retos del desarrollo sostenible en el siglo XXI”, expresó Chan. El acuerdo estipula una serie de acciones conjuntas que promoverán ambas organizaciones durante los próximos cinco años.

Fuente: www.swisslatin.ch



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>