Noticias

El centro WellMets, de actividad física y medicina deportiva, abre en el microcentro porteño

En marzo, abre sus puertas el centro WellMets, especializado en actividad física y medicina del deporte, en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. El flamante local, de 340 m2, utiliza un innovador sistema de entrenamiento en circuito con tecnología Wi-Fi y se encuentra equipado por las marcas SKLZ, Vision Fitness y la línea Kinesis de Technogym.

Al iniciar un plan de entrenamiento, la historia clínica del socio, evaluación médica, objetivos y rutina de ejercicios son cargados al sistema WellMets Circuit System®, que transfiere los datos a un dispositivo móvil que el usuario lleva durante toda la sesión y que le indica qué ejercicios debe realizar, las repeticiones, el peso y el tiempo de descanso, con videos instructivos.

A lo largo de la sesión, el software detecta qué ejercicios del circuito y máquinas (cardio, elongación, abdominales, entrenamiento funcional y peso libre) se encuentran libres, derivando a los usuarios a las zonas de entrenamiento desocupadas y minimizando los tiempos de espera. A su vez, recolecta los datos de los ejercicios efectuados, permitiendo desarrollar evaluaciones precisas y optimizar los resultados.

Distribuido en dos plantas, el centro cuenta con 3 consultorios médicos, sala de evaluaciones, bar saludable, un salón de entrenamiento en circuito de 150 m2 y un sala de capacitación con capacidad de 30 personas, donde se dictarán cursos de grado y posgrado para profesionales sobre nutrición deportiva y actividad física para la prevención de enfermedades, entre otras temáticas.

El costo de los planes ronda los $700 a $2.000 pesos mensuales e incluyen controles médicos con un deportólogo, endocrinólogo, traumatólogo, cardiólogo y nutricionista. El centro ofrece servicio a usuarios interesados en mejorar su capacidad física y deportistas, además de especializarse en rehabilitación y el tratamiento de patologías por medio de la actividad física.

“WellMets nace sobre la necesidad concreta de la medicina de comenzar a utilizar la actividad física y la nutrición como herramientas fundamentales para la promoción de la salud general, la prevención y el tratamiento de las enfermedades”, explica el deportólogo y endocrinólogo Sergio Aguirre, director de la compañía.



Comentarios

  1. Daniel dijo:

    Comencé con el entrenamiento y es fabuloso como te atienden, desde la entrevista con el deportólogo hasta el trato con los profesores. Todo de primer nivel. Solo tenes que llevar la ropa, del resto se encargan ellos. Muy bueno

  2. Lorena dijo:

    Excelente! Al fin algo realmente nuevo e innovador para entrenar!

  3. Lucinda Portillo dijo:

    SOY PROF. ME ENCANTARIA TRABAJAR AHI.

  4. Gabriel dijo:

    Quiero decirles que he probado las instalaciones y no me imaginaba que existiera un lugar asi, la dedicacion de los profes y los profesionales que estan pendientes todo el tiempo es increible, cumplen al pie de la letra lo que uno va a buscar deporte y salud.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>