Noticias

El box Instinto CrossFit inauguró en Montevideo, Uruguay

El 2 de diciembre abrió sus puertas en Pocitos, Montevideo, el box Instinto Crossfit. Sus instalaciones tienen 1.000 m2, están equipadas con elementos de la firma Fenix Machines y requirieron una inversión de U$ 475 mil dólares para su apertura. La capacidad del box por clase es de 30 personas, que en promedio pagan una tarifa mensual de U$ 100 dólares.

Instinto Crossfit tiene 7 coaches, de los cuales 5 realizaron el Nivel 1 de Crossfit y todos completaron el curso de Entrenamiento Real de Tuluka. “Sólo el primer día, 180 personas vinieron a entrenar. Incluso tuvimos que comenzar a dar clases abiertas dos semanas antes de abrir, con los obreros aún pintando”, dice Sebastián Carballido, uno de los fundadores.

Andrés Deagostini y Ciro Gentile también son parte de este emprendimiento junto a Carballido, quien ya había participado en la apertura de CrossFit del Sur, el primer box uruguayo, aunque luego se desvinculó. “Nuestras expectativas son muy altas, porque hicimos una apuesta fuerte”, dice Carballido, quien para marzo proyecta tener 500 clientes.

En otro orden, este emprendedor comentó que están organizando, junto a otros boxes interesados en promover la cultura del CrossFit, una movida regional para crear escuelas de entrenamiento no convencional que formen profesionales de calidad. En ese sentido, adelantó que están en negociaciones con ENADE Uruguay para abrir allí una escuela.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>