Noticias

El boom de los gimnasios dentro de los shoppings

En los últimos tiempos, los desarrolladores de shopping malls han adosado a sus emprendimientos los conceptos de fitness y bienestar. Por este motivo, casi la totalidad de los nuevos centros comerciales que se construyen hoy en día contemplan desde su creación la existencia de un área de acondicionamiento físico para sus visitantes.

Por otro lado, a tono con esta tendencia, los shoppings ya existentes han comenzado paulatinamente a realizar las reformas edilicias necesarias para incluir gimnasios dentro de sus propuestas de servicios. Sin duda alguna, Brasil es pionero en la materia, pero el fenómeno es creciente también en el resto de América Latina.

Al respecto, los empresarios del sector del fitness atribuyen esta tendencia, por un lado, a la toma de conciencia por parte del conjunto de la población sobre los beneficios de la actividad física regular y, por otro lado, al crecimiento y la maduración que la industria de clubes y gimnasios ha experimentado en todo el mundo en los últimos años.

Por otra parte, ha habido además en varios mercados de la región un repunte inmobiliario que ha impulsado el surgimiento de numerosos emprendimientos comerciales que incluyen áreas para oficinas, hotelería, entretenimiento, deportes, cultura, gastronomía… todo en un solo lugar para comodidad del consumidor.

El objetivo, según los consultores inmobiliarios, es que los shoppings sean sitios a los que deseen concurrir diferentes perfiles de personas – niños, adolescentes, familias, solteros, ancianos, etc. – ya que de ese modo son más atractivos tanto para los comerciantes como para los inversionistas, que deberán poner en riesgo su capital.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>