Noticias

El auge de los Spa, el caso de Markus Day Spa.

El servicio de spa ya no sólo se encuentra en los spa propiamente dichos, ahora los casinos y los hoteles lo ofrecen como un plus. Trenes, barcos, aviones de primera línea e inclusive aeropuertos también brindan servicios de spa. Por esto, la incorporación del spa como lugar de prevención y bienestar en la mente de las personas le quitó el rótulo de “lujo ocasional”.

Cuando creamos Markus Day Spa desarrollamos una idea original, que no había sido explotada dentro de Latinoamérica. Mediante intensas investigaciones encontramos ese lugar en el mercado: un day spa exclusivo para hombres, orientado a su cuidado personal, físico y también emocional.

Estábamos en el lugar y el momento correctos porque distintas tendencias nos acompañaban en ese entonces y hoy siguen vigentes con una evolución en aumento. La primera de ellas, fuerte e indiscutible, el metrosexual, un hombre hedonista que pone gran énfasis en su imagen.

Markus surge aprovechando ese escenario favorable y ese nuevo target: un hombre atento al cuidado del cuerpo, las manos, la piel, el color y la caída de pelo, la grasa localizada en el abdomen. Alguien al cual no lo avergüenza mostrar su lado femenino, aunque no le gusta atenderse en el mismo lugar que la mujer.

Éste es un segmento de clase media alta que se amplía cada vez más en edades y muestra una gran variedad entre empresarios, gerentes corporativos, profesionales de todas las carreras, deportistas, extranjeros. En definitiva, personas que viven en las grandes urbes, que gastan más de un tercio de sus ingresos en sí mismos.

A este fenómeno se le suman los hogares unipersonales. Se trata de viviendas con un solo habitante, con más capacidad para gastar debido a la falta de responsabilidades familiares. Las estimaciones indican que en 2010 la franja de estos hogares será del 22 por ciento, y en el 2025, del 26 por ciento.

(*) Cofundadora de Markus Day Spa For Men.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>