Noticias

El ABC en la venta de suplementos en los gimnasios

La venta de suplementos nutricionales en gimnasios y clubes puede ser un negocio rentable, que además agrega valor a la propuesta de servicios de cara a los clientes. Para iniciarlo, se necesita una pequeña inversión, espacio físico para exhibir los productos correctamente y capacitar al personal que estará a cargo del punto de venta.

Luciano Castellini, titular de la firma HTN, asegura que “si este negocio es encarado con seriedad, se convertirá en una importante fuente de ingresos para el gimnasio”. Pero además, según Damián Rivolta, gerente comercial de Gentech Argentina S.A., “aporta valor al trabajo de los profesores, ya que con la suplementación adecuada sus socios obtendrán los resultados que buscan con mayor eficiencia y en menos tiempo”.

Según empresarios del sector, armar un pequeño stock para iniciar este negocio demanda una inversión aproximada de 1000 pesos (260 dólares). Para Fabián Lavalle, director técnico de Saturn Suplements, contar con stock “es importante, ya que facilita la venta porque te permite responder de manera inmediata al pedido del socio”.

El margen de rentabilidad en la venta minorista de suplementos nutricionales ronda en promedio el 30 por ciento, aunque este índice difiere según el proveedor y también puede mejorar si el volumen de compras por parte del gimnasio es alto.

Roberto Maragó, titular de BiobodyX, explica que los productos más vendidos varían según la temporada. “En otoño e invierno tienen preponderancia los ganadores de peso y las proteínas, mientras que en primavera y verano se venden más los quemadores de grasa, que suelen ser consumidos por el público general”, destaca.

Sobre este tema Rivolta agrega: “Los productos tienen diferente rotación según la zona donde se encuentra el gimnasio y las diferentes necesidades que tengan los clientes del mismo. Por eso, desde Gentech, ofrecemos asesoramiento a los clubes y gimnasios en el armado de sus pedidos iniciales”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>