Noticias

El 76 % de los chilenos define a su estilo de vida como “saludable”

Según una encuesta realizada por el Centro de Medición de la Universidad Católica de Chile (MIDE UC) sobre hábitos de alimentación y actividad física, el 76 % de los chilenos define a su estilo de vida como “saludable”. Sin embargo, el estudio también reveló que la percepción que poseen las personas no condice con la realidad.

En relación a los hábitos alimenticios, el 47,4% de los encuestados afirma que consume productos animales con alto nivel graso “todos o la mayoría de los días de la semana”. Con esta misma periodicidad, el 35,2% ingiere alimentos dulces y un 55,5% bebe líquidos azucarados. Asimismo, el 15,8% no toma desayuno o lo hace sólo de manera ocasional y sólo un 4,4% de los encuestados consume al menos cinco porciones de comida al día.

Respecto a los índices de actividad física, un 52,4% de los encuestados considera que sus hábitos son saludables, aun cuando sólo un 27,2% practica deportes o realiza ejercicios “con la intensidad y frecuencia recomendada”. El 58,8% de las personas consultadas rara vez o nunca practica alguna actividad física moderada por al menos 30 minutos seguidos en su tiempo libre, mientras que un 27,4% realiza estas actividades al menos 3 veces a la semana.

La encuesta fue realizada a un total de 800 personas, entre mujeres y hombres, de 18 a 64 años de edad, radicadas en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Temuco. Aquellas pertenecientes al grupo socioeconómico ABC1 le otorgaron más relevancia a la actividad física (65%) que a la alimentación a la hora de evaluar su calidad de vida.



Comentarios

  1. gonzalo velasquez dijo:

    hola yo soy chileno y además profesor de educación física, y si, he ido viendo como crece la industri del fitness, pero los buenos hábitos o vida saludable no lo creo, si tengo colegas que después de salir del trabajo se van fumando para la casa y además Santiago cada dos pasos que das hay 10 o 20 personas fumando, otro en la esquina comiéndose un completo, en la otra una sopaipilla, etc, incluso creo que ese 27% es una mentira, no por parte de los encuestadores, sino por parte de los encuestados que dicen tener una vida saludable, el segmento abc1 es el único que puede hacerlo en este país ya que puede pagar un buen profesor, nutricionista y además consumir alimentos de buena calidad y generalmente son los jefes y ellos disponen de su tiempo, de ahí hacia abajo, se trabaja de sol a sol se come pan con mantequilla y de ida al trabajo 2 hrs y de vuelta también, que vida saludable?

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>