Noticias

EL 70 % de los gimnasios mendocinos no cumple con la normativa vigente

El ministerio de Deportes de la provincia de Mendoza anunció que de los 397 gimnasios relevados durante las inspecciones realizadas en 2013, sólo 27 obtuvieron el registro de acuerdo a los requisitos de la normativa vigente, mientras que un total de 189 centros de fitness todavía se encuentran tramitando la inscripción y 100 fueron citados para cumplimentar, en un plazo de 10 días hábiles, los requisitos que indica la Ley 6.457.

Estos datos se desprenden de la campaña iniciada en septiembre de 2013 por el gobierno provincial con el propósito de regularizar la actividad y proteger a los usuarios. Aquellos gimnasios que no cumplan con la normativa podrán recibir multas que oscilan entre los $500 y $10 mil pesos, ser clausurados de 6 meses a 2 años o inhabilitados en forma definitiva. Durante el relevamiento también se registró la solicitud de baja de 45 locales 45 por cese de actividad.

“La inscripción al registro provincial acredita que el gimnasio cuenta con condiciones de seguridad, higiene y seguros, garantizando de esta manera que la integridad física de las personas que asisten regularmente está cubierta ante cualquier imprevisto, como así también la responsabilidad civil al momento de tener que responder ante un daño”, señalaron desde el ministerio de Deporte en un comunicado oficial.

La ley del Deporte 6.457 establece que los gimnasios provinciales deberán estar dirigidos por un profesor de educación física con título oficial, solicitar certificado médico de aptitud a los socios y contar con la habilitación del ministerio de Salud en el caso de ofrecer servicios médicos y/o de kinesiología. Aquellos centros que aún no hayan tramitado la inscripción pueden iniciar el trámite ingresando a www.deportes.mendoza.gov.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>