Noticias

El 7% de las empresas españolas tiene un convenio con algún gimnasio

El 7% de las empresas ya tiene algún convenio con instalaciones deportivas, según informa la Federación Española de Medicina del Deporte. Numerosos estudios coinciden en que hacer actividad física en el entorno laboral disminuye el ausentismo, incrementa la productividad y promueve el espíritu de cooperación entre los empleados.

Por estos motivos son cada vez son más las empresas que facilitan a sus trabajadores los medios para practicar deporte, ya sea durante el horario de almuerzo o fuera de la jornada laboral. Un estudio de hábitos deportivos, elaborado por el Consejo Superior de Deportes, asegura que en España integrar el deporte en las políticas de empresas gana adeptos.

El estudio en cuestión destaca que la actividad física fomenta un estilo de vida saludable entre los trabajadores y contribuye a disminuir el número de bajas laborales y a incrementar la productividad. Según la Universidad de California, con empleados en buena condición física las empresas pueden recortar sus gastos derivados de enfermedad en un 39%.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>