Noticias

El 60 % de los mexicanos no realiza actividad física por falta de tiempo

El 60 % de los mexicanos admitió no realizar actividad física por falta de tiempo, mientras que 13 % reconoció “tener flojera” para ejercitarse y el 9 % prefiere hacer otro tipo de actividades. Así lo reveló la encuesta sobre nutrición y deporte realizada por la flamante Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, que también arrojó que el 46 % de los encuestados no sabe cuántas calorías consume al día.

De acuerdo a esta investigación, el 72 % de los encuestados es consciente de lo importancia de comer antes de hacer ejercicios. Sin embargo, se advirtió poco conocimiento sobre qué se debe comer. En el segmento medio bajo de la población, el 45 % de los mexicanos señaló realizar tres comidas diarias, mientras que el 21 % afirmó comer 4 veces al día y, el 16 %, de una o 2 comidas.

Además, se detectó que 2 de cada 10 encuestados ingiere más de 2.500 calorías diarias, mientras que sólo una cuarta parte de la población calcula el número de calorías, otra cuarta parte lo hace leyendo las etiquetas de los alimentos, un 16% desconoce cómo se ha enterado de cuál es su consumo calórico diario y un 17 % simplemente “se lo imagina”.

Los resultados de la encuesta también señalaron que el 40 % de la población duerme seis horas o menos al día, en tanto que el 48 % admitió hacerlo de siete a ocho horas. Además, el 62 % de los mexicanos reconoció permanecer sentados más de cinco horas al día.Este estudio, que se efectuó en alianza con el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, tuvo lugar en 10 ciudades del país.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>