Noticias

El 50% de la población de Costa Rica afirma realizar 1,5 horas de actividad física por semana

Según una encuesta realizada en Costa Rica por la consultora de investigación de mercado y opinión pública Unimer, la mitad de los costarricenses afirma que realiza hasta 1,5 horas de actividad física por semana, mientras que el 73% de la población califica su salud actual como buena o muy buena.

Sin embargo, estos resultados se contradicen con las cifras publicadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuyas investigaciones revelan que más del 50 % de los habitantes es sedentario y que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en el país desde 1970.

El estudio desarrollado por Unimer también revela que el 47% de la población permanece sentada al menos 4 horas diarias, que las mujeres mayores a 50 años no realizan ejercicio físico y que los hombres entre 18 y 19 años son los más activos. Para la investigación se consultó a 1.200 personas a nivel nacional.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>