Noticias

El 48,3 % de la mujeres españolas con menopausia posee sobrepeso

Según la encuesta nacional realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, el 48,3 % de las mujeres españolas con menopausia excede el peso recomendado: 36 % padece sobrepeso y el 12,30 % sufre de obesidad.

El principal objetivo de la iniciativa fue analizar los hábitos alimenticios de una muestra de mujeres en etapa pre y postmenopáusica y el impacto del climaterio en el estado de salud. Al respecto, el estudio arrojó que sólo el 0,50 % de las españolas no debe cambiar sus hábitos alimenticios, mientras el 67,40 % debe mejorar su alimentación.

Para la investigación se diseñó un cuestionario de 46 preguntas, administradas por 2.500 farmacéuticos de distintas ciudades de España y respondidas por 8.954 mujeres de una edad media de 54 años, con motivo de que el inicio de la menopausia en este país promedia los 49,3 años.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>