Noticias

El 42% de los argentinos dice ejercitarse regularmente

Hoy, 4 de cada 10 argentinos (42%) dicen ejercitarse al menos una vez por semana. Quienes declaran ser más activos son los hombres (el 51% contra el 33% de mujeres), los menores de 25 años (el 51% contra el 37% entre los mayores de 65) y los de niveles socioeconómicos más altos (el 51% en la clase alta y media alta versus el 35% en la clase baja).

Los deportes (33%) y las caminatas (32%) son las actividades predilectas, seguidas por la asistencia a un gimnasio (17%). Más atrás en la lista, el 11% de los entrevistados señala salir a correr. Pero las elecciones varían de acuerdo con el perfil de los consultados: los deportes son elegidos por hombres y jóvenes; las caminatas, por mujeres y personas de mayor edad.

Las principales razones que manifiestan los entrevistados para hacer ejercicios son: divertirse (el 41%, que crece al 56% entre los hombres versus el 21% entre las mujeres), por salud o recomendación médica (el 33%, que crece al 42% entre ellas contra el 26% de los hombres), para desestresarse (24%) y para bajar o mantener el peso (21%).

A la hora de informarse sobre temas relacionados con la actividad física, 4 de cada 10 argentinos (36%) declaran que consultan medios en general y 3 de cada 10 mencionan a amigos y familiares (29%), mientras el 24% dice contactar a médicos o profesionales especializados.

Fuente: TNS Argentina.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>