Noticias

El 40% de los estudiantes de la Universidad de Cuyo tiene sobrepeso u obesidad

Un estudio de la Universidad Nacional de Cuyo, de Argentina, entre estudiantes de dos facultades, revela que el 40% presenta sobrepeso u obesidad. Lo atribuyen a la mala alimentación y al sedentarismo, asociados ambos a las horas de estudio. Por este motivo lanzaron campaña para que consuman frutas en el predio.

Según estos estudios, realizados desde el área de salud estudiantil de la UNCuyo en las facultades de Derecho y Ciencias Médicas, el 12% de los alumnos presenta sobrepeso y el 28% padece obesidad. Estos datos surgen de una muestra que se tomó en 2013 a estudiantes de tercer año de esas unidades académicas.

Para revertir esta preocupante tendencia, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCuyo organizó una campaña sobre alimentación saludable en el comedor universitario que luego buscará extender a los buffets de todas las facultades.

Fuente: Los Andes

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>