Noticias

El 30% de los escolares tiene sobrepeso

(31/05/07) Un informe realizado por el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni) mostró que tres de cada diez escolares argentinos consumen más calorías que las que necesitan y tienen sobrepeso, porque su dieta es rica en hidratos de carbono y pobre en lácteos, frutas y verduras, y que eso no depende del nivel de ingresos de sus padres.

Para realizar el estudio, los investigadores del Cesni se basaron en encuestas alimentarias y mediciones de peso y talla en escolares de diferentes provincias y niveles sociales.

Lejos de ciertas creencias populares que indican que los nenes “gorditos” son saludables, el informe advirtió que los kilos de más están asociados a la malnutrición y pueden esconder cuadros de anemia, déficit de calcio y vitamina C.

“Hay un exceso en la ingesta de calorías de chicos pobres y no pobres”, afirmó el médico nutricionista Sergio Britos, director del Cesni, quien dijo además que entre 25 y el 30 por ciento de los escolares argentinos se alimenta mal y no hace actividad física suficiente para mantener un peso adecuado.

La probabilidad de la obesidad infantil de persistir en la adultez es del 20 por ciento a los 4 años de edad, y 80 por ciento en la adolescencia -señalan-. Se considera que los efectos sobre la salud en el futuro, serán mayores que los atribuibles al tabaquismo.

Fuente: Agencia NOVA



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>