Noticias

El 30% de los escolares tiene exceso de peso en Paraguay

Las estadísticas nacionales reflejan que en Paraguay cerca del 30 por ciento de los escolares presenta sobrepeso u obesidad, cifra que representa a uno de cada tres niños y adolescentes. En ese contexto, se llevó a cabo un taller de “Estilos de vida saludable como estrategia de prevención de la obesidad”, que nucleó a referentes de 35 instituciones educativas de la capital. La actividad se desarrolló en el marco del “Proyecto de Implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad, Paraguay 2015-2025”, lanzado por el Ministerio de Salud Pública.

El taller, dirigido a toda la comunidad educativa (directores, representantes de docentes y padres), busca impulsar hábitos saludables desde estas instituciones, a fin de prevenir y controlar la obesidad infantil. Cuidar la alimentación de los niños y adolescentes a través de las cantinas saludables, con opciones de alimentos nutritivos como jugos de frutas de estación, ensaladas de frutas, sándwiches de verduras, entre otros.

Dentro de la estrategia de prevención de la obesidad, Catherine Turnes, responsable de la Unidad de Prevención y Control de la Obesidad del Ministerio de Salud, señaló que también se proyecta instalar sectores para la promoción de actividad física. Para ello, referentes de diversas escuelas de Asunción recibieron kits de ejercicios y carteles de senderos saludables.

Para más información visitar portal.mspbs.gov.py



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>