Noticias

El 26% de los nuevos usuarios de gimnasios sube de peso en lugar de bajar

Así lo indica un estudio realizado entre 1.000 socios de gimnasios por una empresa de suplementos dietéticos. El 49% mantiene el mismo peso y sólo el 27% logra reducirlo.

Un estudio concluyó que el 26% de los nuevos usuarios de gimnasios suben de peso en lugar de bajar. Según Daily Mail, uno de los motivos sería que después de inscribirse en un gimnasio, las personas se permiten ingerir comidas más calóricas: 42% de los entrevistados reconoció consumir más calorías porque creen que van a compensarlas en la cinta de trote.

Según esta investigación, realizada por una empresa de suplementos dietéticos, para la cual se entrevistaron a 1.000 usuarios de gimnasios, el 39% de las personas consume cerca de 300 calorías por visita al gimnasio, 25% elimina entre 200 y 300 calorías, 10% apenas 100 calorías y 4% menos de 100 calorías.

“La cantidad de calorías quemadas en el gimnasio no es suficiente (…) Las personas deben seguir controlando sus hábitos alimenticios”, opina Lee Smith, directora de la empresa responsable de este estudio, que también reveló que “el 49% de los nuevos usuarios de gimnasios mantienen el mismo peso y sólo el 27% dice haberlo reducido”.

La investigación reveló que las personas entrevistadas entrenan entre 3 y 4 veces por semanas durante unos 40 minutos. Sin embargo, al salir del gimnasio, los usuarios suelen abusar de la comida. También incide en esto el hecho de que la actividad física aumenta el apetito: 53% de los entrevistados dice tener más hambre tras una hora en el gimnasio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>