Noticias

Ejercicios simples reducen riesgo de diabetes

Realizar actividad física en el hogar usando latas de comida u otras herramientas simples como pesas sería tan efectivo como las sesiones de ejercicio en el gimnasio a la hora de ayudar a las personas a disminuir su riesgo de diabetes, indicó una nueva investigación realizada en Australia.

“Este resultado es alentador para todos aquellos que no quieren o no pueden asistir a programas en gimnasios y para los proveedores de atención médica sin la capacidad de brindar sesiones de actividad en el gimnasio”, señaló el equipo del doctor Warren R. Payne, de la University of Ballarat.

Mientras que las intervenciones intensivas sobre el estilo de vida, incluido el asesoramiento y el respaldo, pueden ayudar a las personas a reducir su riesgo de diabetes, los estudios sobre la efectividad de los enfoques menos intensivos han arrojado resultados variados, agregaron Payne y sus colegas en la revista Diabetes Care.

Los investigadores realizaron este nuevo estudio para determinar si un enfoque con pocos recursos, que incluía entrenamiento de resistencia, sería efectivo para personas con factores de riesgo de diabetes, como alto índice de masa corporal o amplia circunferencia de cintura, enfermedad cardíaca e hipertensión.

Fuente: Diabetes Care, diciembre del 2008

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>