Noticias

Ejercicios contra la obesidad infantil

(21/03/07) Los niños que practican actividad física de forma moderada o intensa durante solo 15 minutos son menos propensos a padecer obesidad que los inactivos, recomendaron científicos en un estudio difundido recientemente.

Investigadores británicos y estadounidenses escribieron en la revista PLos Medicine que correr detrás de una pelota, saltar o cualquier otra actividad infantil que los ejercite físicamente ayuda a que mantengan un peso adecuado.

El estudio, desarrollado por expertos de las Universidades de Bristol y Bath, involucró a cinco mil 500 infantes que aceptaron llevar sujeto al brazo un sensor de movimiento, que midió sus niveles de actividad física.

“Nuestros datos sugieren que una mayor intensidad de actividad física sería más importante que la actividad total”, según el equipo de Andy Ness, de Bristol.

Por su parte, Chris Riddoch, de Bath señaló que esta investigación es la primera que aporta una evidencia fuerte sobre el vínculo de la actividad física y la obesidad infantil.

“Sabemos que la dieta es importante, pero no debemos olvidarnos de la actividad física. Realmente fue sorprendente para nosotros cómo incluso las pequeñas cantidades de ejercicio parecen tener resultados drásticos”, subrayó el experto.

Fuente: Prensa Latina



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>