Noticias

Ejercicios aeróbicos para tratar la diabetes

(28/03/08) En el tratamiento de la diabetes tipo I, especialistas cubanos recomiendan una serie de ejercicios aeróbicos de acuerdo al sexo, edad y rendimiento físico de los enfermos, para crear capacidad de resistencia y tono muscular.

 

La actividad física en el tratamiento de esta enfermedad “estimula la circulación de la sangre, ayuda a combatir la arteriosclerosis y favorece el buen funcionamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular”, comenta Ronny Hidalgo, responsable de la investigación a pacientes diabéticos tipo I, entre 26 y 41 años, que llevó adelante el Centro de Estudios de Terapias Físicas y Naturales de Cuba.

La ejercitación permite, además, “la utilización de glucosa por los músculos sin necesidad de insulina, de vital importancia para estos pacientes, la mayor parte de los cuales era insulinodependiente al iniciarse los estudios”, enfatiza el profesional.

Este proyecto mostró numerosos beneficios, entre los que sobresale la reducción de los factores de riesgo como el sedentarismo y la obesidad. Actualmente, se investiga la posibilidad de extenderlo a personas que padecen de diabetes tipo II.

Fuente: www.granma.cubaweb.cu



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>