Noticias

Ejercicio y vida sana para prevenir el cáncer

Las personas pueden reducir su riesgo de padecer cáncer con una alimentación sana, haciendo actividad física regular y manteniendo un peso saludable, según las conclusiones del informe sobre la prevención del cáncer. “Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención del Cáncer: una perspectiva global”.

Este trabajo, realizado por la fundación internacional WCRF (World Cancer Research Fund) y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR), refleja los resultados de la más reciente y extensa revisión científica en cuanto a alimentación, deporte y cáncer. Y confirma que el vínculo entre grasa corporal y cáncer es más fuerte que lo que se creía hasta el momento.

El informe analiza, interpreta y difunde las evidencias científicas que ayudan al individuo a reducir el riesgo de desarrollar un cáncer. Las recomendaciones del informe se basan en una revisión de 7.000 estudios sobre distintos aspectos que relacionan dieta, actividad física, control de peso y el cáncer.

En el estudio han participado nueve equipos internacionales de expertos en cáncer y tardó seis años en completarse. Los especialistas plasmaron este informe en 537 páginas con documentación sobre la influencia de las elecciones de vida y el riesgo de cáncer, y concluye con recomendaciones específicas para el público general y las autoridades responsables para reducir el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas.

Fuente: www.dietandcancerreport.org

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>