Noticias

Ejercicio regular en el embarazo beneficia la salud metabólica del bebé

Un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrió que las crías nacidas de ratones que hacían ejercicio durante el embarazo tenían menos probabilidades de aumentar de peso, posteriormente, al consumir una dieta alta en grasas.

Aunque estudios anteriores establecieron que el ejercicio de las hembras obesas beneficia a su descendencia, esta investigación demuestra que sucede lo mismo cuando las hembras no obesas hacen ejercicio. “Con base en nuestros hallazgos, recomendamos que las mujeres hagan ejercicio regularmente durante el embarazo porque beneficia a la salud metabólica de sus hijos”, señaló Jun Seok Son, estudiante de doctorado en la Universidad.

Los investigadores estudiaron la descendencia de ratones que hicieron 60 minutos de ejercicio de intensidad moderada todas las mañanas durante el embarazo, contra los descendientes nacidos de ratones que no hicieron ejercicio. Al destete, la descendencia de los ratones en ejercicio mostró niveles elevados de proteínas asociadas con el tejido adiposo marrón en comparación con el grupo de control. Este tipo de tejido convierte la grasa y el azúcar en calor, facilitando la quema de las mismas.

Los especialistas también observaron temperaturas corporales más altas en el grupo de ejercicio, lo que indica que su tejido adiposo marrón era más eficiente. Esto puede prevenir la obesidad y los problemas metabólicos. “Los datos sugieren que la falta de ejercicio en mujeres sanas durante el embarazo puede predisponer a sus hijos a la obesidad y las enfermedades metabólicas asociadas, parcialmente, a través de la función termogénica de deterioro”, indicó Son.

Fuente: lmneuquen.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>