Noticias

Ejercicio reduce tendencia genética a obesidad

(14/11/11) La actividad física disminuye en un 30% la predisposición genética que se tiene a acumular masa grasa, según concluyó una investigación en la que han participado científicos de todo el mundo con una muestra superior a 400 mil adultos.

“Es un resultado muy importante, sobre todo desde el punto de vista de modificar estilos de vida para reducir esa predisposición genética que tenemos a desarrollar determinadas enfermedades”, explica Jonatan Ruiz, investigador de la Universidad de Granada (UGR) en España, que trabaja en el área de actividad física y salud cardiovascular principalmente en niños y adolescentes.

La conclusión del análisis se expuso en un workshop titulado “Actividad física en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas”, que organizaron la Fundación Iberoamericana de Nutrición  y la UGR.

Fuente: http://miugr.ideal.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>