Noticias

Ejercicio reduce riesgo de enfermedad mental

El riesgo de padecer enfermedades mentales como depresión, ansiedad, estrés o trastorno bipolar se disminuye en un 25 por ciento con la actividad física, según demostró un estudio español de la Universidad de Navarra.

“Las personas que realizaban algún deporte como correr, fútbol o tenis al menos dos horas y media a la semana tenían menos de probabilidades de desarrollar alguno de estos trastornos”, afirma Miguel Ángel Martínez , director del estudio.

En contraposición, los sujetos más sedentarios, con más de 42 horas semanales frente a la televisión o el ordenador, incrementaban en un 31 por ciento el riesgo de sufrir estas enfermedades frente a los más activos. El estudio refleja que las mujeres casadas y fumadoras tienen una tasa de sedentarismo más alta.

Martínez explica que “la cantidad de ejercicio, más que la frecuencia, parece ser un determinante más fuerte del efecto terapéutico en los problemas mentales”.
Fuente: www.diariomedico.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>