Noticias

Ejercicio físico: menos tiempo, igual resultado

Una investigación de la Universidad Mc Master (Canadá) demostró que se logra la misma masa muscular con actividad menos intensa. El estudio comparó los efectos de diferentes rutinas de gimnasia en 23 individuos.

Para la experiencia se formaron tres grupos. Cada uno de ellos realizó bicicleta durante un tiempo diferente entre sí. Las sesiones duraron dos horas, diez minutos y dos minutos, respectivamente para cada equipo de ciclistas. Los resultados conseguidos fueron “exactamente los mismos para los tres grupos”, dice el artículo de The Guardian publicado localmente por el diario Clarín.

Es decir que “a pesar del diferente tiempo invertido en pedalear, todo el mundo había registrado una mejora de igual nivel”, tanto en lo físico como también en la velocidad con la que sus músculos habían absorbido oxígeno (VO2 Max).

A esto, el profesor Martín Gibala, mentor de la investigación, concluyó: “Los períodos cortos de ejercicio físico muy intenso demostraron mejorar la salud muscular en un nivel comparable al obtenido luego de varias semanas de entrenamiento”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>