Noticias

Ejercicio físico mejora el rendimiento sexual

Mantener una vida saludable tiene sus repercusiones positivas a la hora de mantener una relación sexual, explica José Luis Rodríguez, médico psicoterapeuta, especialista en sexología clínica y docente universitario. En el momento sexual, el corazón está sometido a una carga de trabajo intensa, donde aumenta su frecuencia cardiaca y su tensión sistólica, “por lo tanto es recomendable que este músculo esté en buen estado”, dice María Cecilia Ritacco, profesora de Educación Física.

En cuanto al tipo de ejercicios que contribuyen a un mejor rendimiento y calidad sexual, Ritacco opina: “La actividad física aeróbica mejora el rendimiento de todas nuestras funciones. Específicamente, la resistencia aeróbica -obtenida a través de un entrenamiento, con carreras, caminatas, o bicicletas-, mejora notablemente la resistencia al momento del acto sexual”.

Ritacco también hace algunas especificaciones de género. En los hombres, es importante que, guiados por un profesional, realicen una actividad que tenga ejercicios para el fortalecimiento cardiovascular. “Ya que es fundamental para el mejoramiento de la circulación sanguínea, logrando así mejor retorno venoso y mayor irrigación en todos los órganos del cuerpo”, explica la profesora. En las mujeres, también se debe trabajar un segmento aeróbico, que además consume grasas acumuladas, y ejercicios de tonificación muscular, que las hará verse mejor.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>