Noticias

Ejercicio físico aumenta la eficiencia cerebral

Hacer ejercicio después de aprender una habilidad motora mejora la retención de lo aprendido a largo plazo, según descubrió una investigación de la Universidad McGill publicada en la revista NeuroImage.

El estudio demuestra que una única sesión de 15 minutos de ejercicio cardiovascular aumenta la conectividad y la eficiencia cerebrales. Los especialistas señalan que este descubrimiento ayudará a recuperar las habilidades motoras de las víctimas de un accidente vascular cerebral (AVC) o de quienes tienen problemas de movilidad después de un accidente.

Según los investigadores, los resultados permiten suponer que una actividad física intensa, incluso si es de corta duración, puede inducir un estado cerebral óptimo durante la fase de consolidación de los recuerdos motores, favoreciendo así la memoria de las habilidades motrices.

Asimismo, los expertos indican que el sueño puede interactuar con el ejercicio para optimizar la consolidación de los recuerdos motores, lo que abre la vía a intervenciones médicas que pueden cambiar la vida de muchas personas.

Fuente: tendencias21.net



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>