Noticias

Ejercicio ayuda a generar nuevas neuronas

Un nuevo estudio apunta a que el ejercicio físico puede favorecer la regeneración de las células cerebrales, según publica la revista Cell Stem Cell. Las investigaciones indican que esto puede ocurrir en ciertas regiones del cerebro, como el hipocampo, que juega un papel fundamental en el aprendizaje y la memorización.

El hallazgo podría contribuir al “desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria asociada a la edad y los efectos de las lesiones cerebrales y dolencias como el alzhéimer”, señala Verdon Taylor, investigador del Instituto de Inmunobiología Max Planck de Friburgo (Alemania).

La investigación realizada con roedores mostró que los ratones físicamente activos desarrollaban más cantidad de nuevas neuronas en el hipocampo que los que no hacían actividad física. Los especialistas consideran que el ejercicio físico activaría las células madre responsables de su producción.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>