Noticias

Ejercicio aeróbico, mejor para suprimir apetito

Un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, muestra que el ejercicio aeróbico es mejor para suprimir el apetito que el anaeróbico, “ya que el primero fomenta la liberación de la proteína que se encuentra involucrada en el metabolismo humano”, señalan los expertos.

Los investigadores estudiaron dos de las principales hormonas que ayudan a regular el apetito: la grelina y el peptido YY. La primera es la única conocida para estimular el apetito, mientras que el peptido YY lo suprime. Con estos datos, los científicos analizaron a 11 hombres en edad universitaria, los cuales realizaron sesiones de ocho horas con ejercicio intenso y descansos.

En una sesión corrieron una hora en una cinta y luego descansaron siete horas. En la siguiente realizaron levantamiento de pesas durante 90 minutos con un periodo de descanso de seis horas y media. Y otra donde no se realizó ningún tipo de ejercicio. Durante las sesiones se les encuestó acerca de la sensación de hambre, se les dio dos comidas y se midieron los niveles de las hormonas del apetito en diferentes momentos.

Los resultados determinaron que en las sesiones aeróbicas los niveles de grelina bajaron y aumentaron los de peptido YY, indicando la supresión del apetito. Sin embargo, con el ejercicio anaeróbico la hormona grelina disminuyó sus niveles, pero los niveles de peptido YY no variaron significativamente.

Si bien el estudio mostró que el ejercicio suprime las hormonas del apetito, lo expertos no dudan en que hay que seguir investigando este caso, y señalan que el siguiente paso es establecer si el ejercicio, además de regular el apetito, también influye en la represión de las ganas de comer.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>