Noticias

E-mails, ¿qué, cuándo y a quién enviarlos?

Ciertos mensajes de correo electrónico, enviados por empresas a sus clientes, tienen un efecto positivo en éstos y algunos tienen un efecto nulo, pero hay otros que impactan de manera negativa en quienes los reciben. Por ello, es necesario ser cuidadosos con el envío de e-mails y no pensar que mandarlos indiscriminadamente tiene costo cero.

Por eso en un gimnasio que pretenda usar esta herramienta es primordial identificar a los usuarios clave, basándose en factores como riesgo de abandono y patrón de asistencia. Asimismo parece ser importante enviar e-mails a quienes recién se apuntan al gimnasio, como una forma de acostumbrarlos a las comunicaciones digitales.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio realizado por The Retention People (TRP), una compañía dedicada a proveer soluciones para mejorar la retención de socios en instalaciones deportivas. El estudio, que contó con el patrocinio de Matrix, destacó la necesidad de adoptar enfoques más planificados sobre el uso del correo electrónico.

En este sentido, los expertos de TRP señalan que los gimnasios no deben perder tiempo ni recursos mandando e-mails que no tienen un efecto positivo en sus destinatarios, y que en algunos casos pueden tener una respuesta negativa. Sólo hay que enviar correos que puedan marcar una diferencia en comparación con quienes que no los reciben.

Para más información, puede visitar http://trpinteract.com/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>