Noticias

Dos minutos de actividad física cada media hora aportan beneficios contra el sedentarismo

Apenas un minuto y 40 segundos de actividad física cada media hora puede aportar beneficios a la salud de las personas frente a los efectos negativos que aporta el sedentarismo al cuerpo humano. Así lo confirmó un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition.

Esta investigación se propuso comparar los efectos sobre la glucemia, insulinemia y lipidemia postprandiales generados por tres modalidades diferentes de acción: la inactividad prolongada hasta 9 horas, la ejecución de actividad física durante 30 minutos seguidos de un comportamiento sedentario y las pausas regulares de actividad física de 1 minuto y 40 segundos cada media hora de comportamiento sedentario.

De acuerdo a los investigadores, el patrón según el cual se acumula el total de tiempo sedentario puede atenuar parcialmente los efectos negativos del sedentarismo. Según sus conclusiones, la interrupción de la inactividad prolongada por medio de hasta 2 minutos de ejercicio cada media hora tiene un efecto positivo sobre la salud y los niveles de glucosa e insulina postprandial en adultos sanos. 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>