Noticias

Dormir menos de 5 o 6 horas por noche favorece la obesidad

Quienes duermen menos de 5 ó 6 horas cada noche, con el tiempo, ganan más peso que los que duermen entre 7 u 8 horas, según un estudio presentado en el 51º Congreso Nacional que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), celebrado en Zaragoza, España.

El número de personas obesas y con sobrepeso se ha disparado en los últimos años en España. El Ministerio de Sanidad de ese país calcula que 16 por ciento de la población española padece obesidad y que uno de cada dos españoles pesa más de lo aconsejado, informan fuentes de la SEEN.

Francesco Cappuccio, del Warwick Medical School, destaca que “si se duerme menos de 5 ó 6 horas por día, hay 13 por ciento más de probabilidad de ser obeso”. En este sentido añade: “Está demostrado que una reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina (limitadora del apetito) y aumenta la de la grelina (inductora de la sensación de hambre) “.

“Entonces –prosigue- las personas que no duermen bien sufren un aumento del apetito evaluado en 24 por ciento, especialmente de alimentos ricos en grasa y azúcares”. Además, presentan -según este especialista- una balanza energética desequilibrada debido a que el gasto calórico es casi nulo por la baja en el rendimiento debido al cansancio y porque comen más al disponer de más horas.

Fuente: www.adn.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>