Noticias

Dolphin, robot para limpieza de piscinas

Cada vez más gimnasios, clubes y hoteles optan por una solución inteligente de limpieza para sus piscinas, que les permite la automatización completa y total de las tareas de mantenimiento. Esta solución se llama Dolphin y es un robot de Maytronics, de tecnología israelí, presente en 40 países hace más de 25 años.

Este equipo funciona como una aspiradora bajo el agua: en pocas horas cepilla, aspira y filtra la pileta entera (piso, paredes y la línea de agua). “Una vez que está en el agua, el robot escanea la superficie de la piscina, después realiza un algoritmo matemático que determina su programa de trabajo y comienza a limpiar”, explica José Cwaik, gerente de marketing y ventas de Maytronics Latinoamérica.

Los robots pueden funcionar en todo tipo de piscinas, tanto en las revestidas como en las pintadas y también en las de fibra de vidrio. En las piscinas de grandes dimensiones (de 25 a 50 metros) se emplean equipos extra robustos, que poseen control remoto inalámbrico, desde donde se ajustan los programas de limpieza: tiempo de ciclo, largo de piscina, frecuencia de trepado y limpieza ultra o regular.

La instalación de Dolphin es sencilla, posee un caddy para transportarlo cómodamente “y una vez que se pone en funcionamiento, no necesita supervisión”, asegura Cwaik, quien destaca que “con este robot es posible tener una piscina higiénicamente limpia y pura, a la vez que se ahorra agua y energía”. Más información clic aquí.

Para contactar a otros proveedores de Piscinas visitá nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>