Noticias

Dispositivo que se integra a cintas y bicicletas para motivar a los socios

Teembu es una empresa startup de la provincia de Entre Ríos que busca redefinir la experiencia de entrenarse. Su objetivo es que el entrenamiento en cintas de correr, bicicletas fijas y otros equipos indoor sea divertido. Plantea un sistema multimedia con recorridos en diferentes escenarios, desafiando a otros usuarios para ganar puntos.

“El sistema consta de un software montado en una mini computadora (un poco más grande que un pendrive) que se conecta directamente a un monitor, en el cual se puede elegir el escenario (paisaje) donde se desee entrenar. El dispositivo muestra el video seleccionado, que se reproduce a la velocidad que se ejercita la persona, creando la ilusión de estar visitando ese lugar”, señala Santiago Romero Ayala, cofundador del proyecto.

A través de esta innovación, se pueden visualizar distintas métricas de entrenamiento: distancia recorrida, kilocalorías gastadas, velocidad promedio y máxima, entre otras. Teembu cuenta con una app mobile que le permite al usuario registrarse en el sistema y guardar la evolución de los entrenamientos en la nube.

Actualmente, la empresa desarrolló un videojuego que permite la competencia simultánea de varios usuarios. El prototipo ya está listo y están en la búsqueda de gimnasios pioneros que quieran comenzar a validar este proyecto en sus instalaciones.

Para más información visitar www.teembu.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>