Noticias

Diseñan un gimnasio ecológico flotante en Francia

El Paris Navigating Gym es la última innovación del estudio de arquitectura Carlo Ratti Associati. Diseñado en respuesta a una convocatoria pública sobre iniciativas de fitness y wellness en la capital francesa, este proyecto consiste en un gimnasio flotante que se impulsa gracias a la energía generada por los usuarios al hacer actividad física. 

El barco, de 20m, albergará hasta 45 personas y estará equipado con las máquinas ARTIS de la marca de equipamientos Technogym, que transforman la energía humana en electricidad. Células fotovoltaicas en el techo del gimnasio y otros recursos renovables también serán utilizados para poner en movimiento a la embarcación.

Según los estudios preliminares, el proyecto puede implementarse en menos de 18 meses. En Inglaterra, la marca de centros boutique 1Rebel, especializada en indoor cycling, entró en conversaciones con el Transport for London (TfL) para el diseño de autobuses adaptados que ofrezcan sesiones grupales de ciclismo mientras transitan por Londres.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>