Noticias

Diseñan escritorio para hacer ejercicios

(22/05/07) Expertos estadounidenses en obesidad desarrollaron un escritorio vertical que ayuda a los empleados a hacer ejercicio y perder peso mientras trabajan, evitando los perjuicios de la vida sedentaria y acabando con la excusa de “falta de tiempo” para hacer ejercicio.

Los creadores, de la Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos, dijeron que el diseño puede ayudar a la gente obesa a perder hasta 30 kilogramos por año, según el estudio que publicó la revista British Journal of Sports Medicine y que fue reproducido por la BBC.

Quince voluntarios con sobrepeso quemaron un promedio de 191 calorías por hora usando la cinta para caminar, una cifra mayor a las 72 calorías que se gastan con sólo sentarse en el escritorio. Este, a un costo de 2 mil dólares, fue diseñado para usarse por dos o tres horas al día y está integrado por una computadora, un teclado y una cita para caminar, similar a la de los gimnasios.

El marco de acero del aparato tiene la forma de la letra H y se encuentra apoyado en cuatro ruedas de goma que pueden asegurarse, de forma que también se mueva fácilmente. Además, hay dos paneles para sostener el monitor, el teclado y el mouse.

Fuente: EFE – British Journal of Sports Medicine – BBC



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>