Noticias

Diseñan dispositivo para maximizar la elongación

Diseñado y fabricado en Argentina, Elongathor es un dispositivo que ayuda a maximizar los ángulos de elongación de forma cómoda y segura de los músculos de la cadena posterior de la pierna y pie (isquiotibiales, glúteos, tensor de la fascia lata, los gemelos, soleo, tibial posterior, extensor de los dedos del pie, fascia plantar y los propios de los dedos del pie).

“La idea del producto surgió de la experiencia en consultorio, tratando diversos dolores de una importante afluencia de personas con limitación en la elongación, tanto personas mayores como deportistas. Al comprobar los buenos resultados que obtenían con Elongathor comenzamos a producirlo para la venta”, señala el licenciado Gabriel Wakita, kinesiólogo especialista en acupuntura.

El especialista asegura que con este elemento “las personas que  requieren ayuda para la elongación completa de los músculos de la cadena posterior de pierna y pie logran una mayor flexibilidad, mejor recuperación y prevención de lesiones”.

El dispositivo está confeccionado en tela. Consta de un calzador de talón, que sostiene desde la parte posterior e inferior del hueso calcáneo y sigue a través del arco con una plantilla acolchada que recubre la planta del pie hasta los dedos y luego se prolonga una cinta que tiene una longitud aproximada de 30 cm, que termina en forma de manija para su mejor sujeción.

Video Modos de uso del Elongathor



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>