Noticias

Discriminación en dos gimnasios japoneses

(26/05/08) Una mujer no vidente fue rechazada en dos gimnasios de la ciudad de Hamamatsu, Japón, que no le permitieron asociarse debido a su discapacidad. “Ella acudió a estos centros junto a su madre y dos hermanos, y sólo a ella le negaron el registro”, señala la información de prensa.

El primer club puso como excusa su reglamento, donde se establece que “se puede prohibir el ingreso a las instalaciones a las personas con notable debilidad en la vista u oído”. En tanto que el otro gimnasio le negó la membresía porque “las personas con problemas de vista pueden causar molestias a otros clientes”.

“Yo nunca había sido rechazada”, comenta Wendy Yamashiro, de nacionalidad peruana y actual residente de la ciudad de Hamamatsu. “Ella fue rechazada a pesar de que iba a ser acompañada por su familia. No deben ocurrir estas discriminaciones”, reclama Chiaki Shiba, director del taller de entrenamiento profesional de discapacitados donde Yamashiro trabaja.

Tras los reclamos, el primer club comentó a la prensa japonesa que  el rechazó fue por cuestiones de seguridad, pero de aquí en adelante irá revisando sus reglas para poder aceptar también a los discapacitados.

Fuente www.ipcdigital.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>