Noticias

DiR de España lanza “gimnasios a la carta”

Frente al auge de los deportes al aire libre, cuya práctica suele ser gratuita, y el crecimiento de los gimnasios de bajo costo, con membresías inferiores a los € 20 euros por mes, la cadena catalana de clubes DiR optó por una estrategia que denominó “gimnasios a la carta”, gracias a la cual sus socios sólo pagarán los servicios que usen.

Para esto, la empresa dirigida por Ramón Canela, que tiene 17 unidades distribuidas por Cataluña y 71 mil socios, invertirá € 2,5 millones de euros en tecnología para preparar sus sedes con molinetes de acceso, equipados con lectura digital para asociar cada uno de los 31 códigos de servicio con una huella dactilar y su respectiva tarjeta de crédito.

Durante la prueba piloto, que será de tres meses, los nuevos clientes de la sede Claris de DiR podrán optar entre comprar el paquete anterior completo o elegir “a la carta” sólo las actividades y servicios que van a consumir, pudiendo pagar por separado desde el alquiler de toallas hasta el uso de piscina, solarium, pádel, jacuzzis, etc.

Esta modalidad, que puede coexistir con el uso convencional del gimnasio, le permitirá a DiR salir con precios desde 19,98 euros (mujeres) y 22,68 (hombres) por servicios básicos de fitness con equipamientos, clases virtuales (con pantalla gigante) y ciclismo indoor. Superada la etapa de prueba, de tener éxito, se extendería a todos los socios.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>