Noticias

Diputados aprobó un proyecto que regula los grupos de Running

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción a fines de noviembre pasado a un proyecto que tiene como fin crear el Registro de Grupos de Running Seguros y fija requisitos mínimos que deben cumplir los coordinares de dichos grupos.

Según se establece en este proyecto de ley, cuyo ámbito de aplicación será la Subsecretaria de Deportes bonaerense, requisitos similares a los de los gimnasios: las personas a cargo de estos grupos de Running deberán acreditar título o certificado habilitante, conocimientos de RCP y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo. 

Igual que en un gimnasio, la ley también determina que quienes sean parte de un grupo de running deberán con un certificado médico de aptitud física –con estudio de ergometría adjunto-, que deberá actualizarse anualmente. Desde su inscripción en el registro, será obligatorio para el coordinador del grupo tener la documentación de cada participante”.

Además, en este proyecto se aclara que no podrá imponerse ninguna percepción fiscal dineraria a los Grupos de Running Seguros debidamente registrados, ni por el uso del espacio público ni por el desarrollo de la actividad. Este punto ya ha desatado polémica en el sector de gimnasios que lo consideran injusto y desleal en términos de competencia.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>