Noticias

Diez minutos de ejercicios mejorarían la salud de las mujeres con sobrepeso

Un estudio realizado en Pennington Biomedical Research Center de Louisiana, Estados Unidos, reveló que las mujeres sedentarias con sobrepeso u obesidad, al realizar un promedio de 72 minutos de ejercicio a la semana, aumentaron su consumo máximo de oxígeno 4,2 por ciento en comparación con mujeres que permanecieron inactivas.

“La idea de que entre 10 y 15 minutos de ejercicio al día pudieran ofrecer beneficios en cuanto a la buena forma nos sorprendió”, señala Timothy Church el autor principal del estudio.

La intensidad del ejercicio realizado por las participantes del estudio era el equivalente aproximado a caminar a una velocidad de 3 a 5 kilómetros por hora.
Para elaborar este trabajo los investigadores reclutaron a 464 mujeres posmenopáusicas con sobrepeso u obesidad, que presentaban algún grado de hipertensión y ninguna hacía ejercicio al inicio del estudio.

Fuente: JAMA 2007



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>