Noticias

Dieta con ejercicio, lo mejor para los adultos mayores que quieren perder peso

Una nueva investigación, de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, confirma que combinar la dieta con el ejercicio ayudaría a los adultos mayores con sobrepeso a adelgazar sin perder masa muscular.

El estudio, que incluyó a 64 personas de entre 60 y 75 años con sobrepeso u obesidad, halló que los que adelgazaban con dieta y ejercicio tenían una mejor aptitud física y conservaban más masa muscular que los que sólo hacían dieta. El ejercicio ayudó también a quemar más grasas para obtener energía.

Los resultados sugieren que la mejor receta para que los adultos mayores adelgacen sería unir dieta con ejercicio. Según el doctor Bret H. Goodpaster, uno de los investigadores del estudio, “hacer sólo dieta no proporciona otros beneficios del ejercicio, como el aumento de la aptitud física y la capacidad de quemar grasa”.

Aunque bajar de peso le hace bien a las personas con sobrepeso u obesidad, también induce la pérdida de masa muscular, un problema que se puede contrarrestar con ejercicio habitual. La investigación, publicada en el Journal of Applied Physiology, sugiere que preservar la masa muscular es muy importante para los adultos mayores porque la fragilidad aumenta el riesgo de discapacidad y de enfermedad.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>