Noticias

Día del Desafío: fomento de actividad física

(02/06/06) pasado 31 de mayo, de 0 a 21 horas, más de ochenta ciudades argentinas y otras 2.740 del mundo participaron del Día del Desafío, una competencia donde se premió la localidad que reunió la mayor cantidad de gente que realiza actividad física. En total intervinieron 23 países.

Las ciudades estuvieron divididas en categorías de acuerdo al número de habitantes, y se computaron, como tiempo mínimo de actividad, 15 minutos. El objetivo de la jornada fue generar hábitos en los ciudadanos en beneficio de la salud, por una mejor calidad de vida.

Esta competencia se realiza desde 1998 a nivel mundial. Es coordinada en el continente americano por el Servicio Social del Comercio (SESC) de San Pablo, y la supervisión corre por cuenta de TAFISA, organización internacional del deporte para todos, con sede en Alemania. A nivel nacional, la convocatoria fue realizada por la Secretaría de Deporte.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>