Noticias

Desde Alemania llega el rugby subacuático

El ejercicio físico en el agua no sólo resulta placentero para muchas personas, sino que es menos nocivo y tiene menor impacto que las actividades terrestres. Por este motivo, diferentes disciplinas deportivas se han adaptado al medio acuático.

Tal es el caso del rugby subacuático, un deporte de contacto, estrategia, velocidad y agilidad, que demanda una muy buena forma física. Esta disciplina nació a principios de los años 60 en la República Federal Alemana como recurso de algunos centros de buceo, para mantener a sus buzos en forma durante el invierno.

En este deporte, la piscina es el campo de juego. Ésta debe medir entre 12 y 18 metros de largo y entre 8 y 12 metros de ancho, medidas que se delimitan con una cuerda o línea de flotadores, ya que por lo general no hay piscinas de este tamaño. La profundidad varía desde los 3,5 hasta los 5 metros.

Cada equipo está conformado por 11 jugadores que utilizan elementos básicos de buceo: aletas, antiparras y snorkel. El objetivo es introducir la pelota en una canasta de metal, ubicada a 3 metros de profundidad en el área contraria. Cada partida se divide en dos tiempos de 15 minutos, con una pausa de 5 minutos.

Para jugar se utiliza un balón especial, que se llena con agua salada o glicerina. Éste debe ofrecer flotabilidad negativa (hundirse), sólo así es posible trasladarlo por debajo del agua y realizar pases. Como la mayor parte del juego se desarrolla bajo el agua, los jugadores están obligados a contener la respiración por largos períodos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>