Noticias

Descubren una pastilla que “remplazaría a la actividad física”

Investigadores de The Scripps Research Institute (TSRI) de Florida, en los Estados Unidos, confirmaron que la sustancia química experimental SR9009 permite bajar de peso y estar en forma sin necesidad de realizar actividad física o ir al gimnasio. El estudio, realizado en ratones de laboratorio con sobrepeso, reveló que el fármaco no sólo activa la proteína que regula el metabolismo y los ritmos circadianos, sino que desarrolla la resistencia física del cuerpo.

“Tras el tratamiento, los animales desarrollaron músculos de la misma forma que lo hacen los atletas”, afirmó Thomas Burris, profesor del TSRI. Según el instituto de investigación, los hallazgos podrían ayudar a las personas con limitaciones para la práctica de ejercicio, como aquellas que sufren de obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardíaca congestiva y disminución de la capacidad muscular asociada con el envejecimiento. Más información en el sitio web de The Scripps Research Institute.



Comentarios

  1. GOYOS BODY ART dijo:

    Es muy lamentable porque, los seres humanos somos seres que necesitamos estar en movimiento, que pasara con las articulaciones? con los musculos? se atrofiaria todo?
    y aparte nos tocaria que cambiar de rubro.
    un abrazo.

    • victoria dijo:

      no es que la actividad física trae beneficios para las enfermedades como diabetes, alzheimer, cáncer, etc???
      la actividad física te libera de tensiones, producis endorfinas, te sentís bien. La pastillita hace lo mismo???
      me quedo mil veces con la actividad física, donde sudas la camiseta jaja

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>