Noticias

Descubren nuevos beneficios de la actividad física después de los 40

En un estudio presentado en el Congreso EuroPRevent 2014, realizado en Holanda, investigadores de la Universidad de Renees, de Francia, aseguran que los beneficios de la actividad física para el corazón no dependen de la edad en que ésta se haya iniciado.

Para comprobarlo, compararon la función cardíaca de hombres que habían iniciado la práctica de ejercicios intensos de resistencia antes de los 30 años y después de los 40 años, constatando –mediante ergometrías y ecocardiogramas– resultados similares de frecuencia cardíaca en reposo, consumo máximo de oxígeno y función diastólica. 

Este estudio contó con la participación de 40 hombres saludables (sin riesgos cardiovasculares) con edades entre los 55 y 70 años. Antes de someterlos a los correspondientes análisis, los participantes del estudio fueron divididos según la cantidad de ejercicio físico que realizaban y la edad en que abandonaron el sedentarismo.

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>