Noticias

Desarrollan una app que da recomendaciones nutricionales y de ejercicio físico

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en España, y Ainia Centro Tecnológico desarrollaron de forma conjunta, en el marco del proyecto INTEGRALIAC, un programa informático que ofrece recomendaciones sobre alimentación saludable y ejercicio físico, de manera personalizada, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Esta aplicación, que puede ser utilizada en cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a Internet, tiene en cuenta la edad, las características físicas, el estilo de vida (tipo de trabajo, horas que pasa sentado, vida familiar…) y los objetivos de cada persona (adelgazar, fortalecer, etc.). Una vez introducidos esos datos, el software hace sus recomendaciones.

A esta sencilla app se accede a través de una web, donde un software realiza los cálculos en función de los datos introducidos y los contrasta con una base de datos en la que hay almacenada una gran cantidad de ejercicios físicos y menús alimentarios, con el objetivo de personalizar las recomendaciones para cada usuario concreto.

El proyecto INTEGRALIAC surge con la finalidad de mejorar la calidad de vida en los países desarrollados y está financiado conjuntamente por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

Fuente: IBV Noticias

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>