Noticias

Desarrollan sistemas de quiropráctica para corregir alteraciones biomecánicas

La quiropráctica tiene como objetivo “liberar las interferencias a los impulsos nerviosos, a través de la corrección específica de las alteraciones biomecánicas músculo esqueléticas que pueden sufrir la columna vertebral y/o cualquier articulación: rodilla, tobillo, muñeca, hombro, etc.”, explica Nayeska Salazar, doctora en quiropráctica (graduada en EEUU) y miembro de la American Chiropractic Association (ACA) y del Council on Sports Injuries and Physical Fitness.

El tratamiento que realiza Salazar implica un ajuste específico en distintas estructuras óseas para mover una articulación dentro de su campo de funcionamiento fisiológico y anatómico, previo a un estudio detallado de palpación, radiografías, resonancia y tomografía computada.

Desde su firma Spine Storm®, esta especialista desarrolla e investiga los aspectos para la corrección, prevención de desgaste prematuro y mantenimiento de la columna vertebral y articulaciones de las extremidades, “tomando en cuenta virtudes y desgastes que un individuo pueda tener a lo largo de su vida”, indica.

Salazar desarrolló los sistemas Sport Dance Chiropractic System® y Chiropractic -Tango Dance®, que ofrecen estrategias especificas para el deportista (amateur y profesional), para el artista (bailarín, cantante, locutor) y “para todo aquel que busca calidad de vida”, dice. El equipo de trabajo de Spine Storm cuenta con médico clínico, kinesiólogo, profesores de gimnasia y de danza.

La profesional expresa que para obtener el máximo beneficio, sus clientes deben asistir a las clases personalizadas un mínimo de dos veces por semana acompañados por su entrenador personal o por el profesor de danzas, dos veces al gimnasio y una vez por semana visitar su estudio para control y seguimiento.

Para más información visitar www.sportchiropractic.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>