Noticias

Deportistas: menor riesgo de enfermedades

Un estudio con 157 ex deportistas, presentado en el hospital de Sant Pau de Barcelona, revela que sólo un 9.8 por ciento de los hombres relevados tienen hipertensión frente al casi 32 por ciento de la población. Y entre las mujeres, ninguna de las que realiza actividad física presenta este factor de riesgo, frente al 35.6 por ciento de la población femenina general que lo padece.

Según lo publicado en el diario Hoy de La Plata, la obesidad sólo aparece en un 4 por ciento de los hombres y en ninguna de las mujeres deportistas, cuando se estima que más de un 20 por ciento de la población tiene sobrepeso.

Todos los deportistas analizados entrenaban una media de 30 horas a la semana, lo que equivale casi a una jornada laboral. En su evolución a lo largo de los años ninguno presentó problemas. Aunque el 85 por ciento de los hombres y el 57 por ciento de las mujeres sigue realizando alguna actividad física.

Para realizar este estudio se tomaron los datos de las fichas médicas de los deportistas estudiados desde los años 60 y de los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona. Además, a todos ellos se les hizo una revisión cardiológica completa para comprobar su estado actual.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>